Perdiendo el control, palos para todos

No puedo ir a casa (de mis padres) por Navidad como el anuncio, así que en Octubre pensé que adelantaría mi viaje un mes, y me iría a España a finales de Noviembre. Como mis hermanas ya tenían previsto viajar a verme, pensé hacer las fechas coincidir para que pudiéramos estar más tiempo juntos. Yo viajaría el 27 de Noviembre, y me volvería con ellas el 4, para que ellas pasaran aquí el puente. Reunión familiar. Pues bien, por culpa de unos cuantos, esta reunión familiar se ha estropeado bastante. Y yo tengo palos para todos.

Para empezar, por todos los gobiernos, incluida la legislatura y media del presidente Zapatero. ¿Por qué? Por dejar que la situación llegue a este punto. Cuando el salario mínimo es de 600 euros, cuando la gente se da un canto en los dientes si cobra 1200 euros brutos, que haya gente que cobre 10 veces o más esa cantidad TRABAJE LO QUE TRABAJE es indignante para el total de la población. Pero como somos un país de conformistas, que sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, pues así nos ha ido. Y no sólo lo digo por los controladores, lo digo por los Fernandos Alonsos, los Íkeres Casillas, las Belenes Estébanes y las Ana Rosas Quintanas. No es de recibo que el coste por hora del trabajo de una persona valga 10, 20 o 30 veces más que el de otra. Cualquiera que sea la importancia de su trabajo. Ni capitalismo ni hostias, que viendo lo que ganan los futbolistas, habría que pagarles muchísimo más a los responsables de la educación física de colegios e institutos; o viendo lo que es el negocio de la publicidad, los creativos o expertos en marketing deberían estar mucho mejor valorados; o viendo lo que se lleva calentito Movistar, Vodafone y otras, los ingenieros de telecomunicación no tendríamos que trabajar durante 3 años encadenando becas, contratos de ‘auxiliar administrativo’ y otras basuras para cobrar 1300 euros al mes (y ese no ha sido mi caso, pero lo conozco bien). El capital dice que el dinero que produce dinero es más valioso que el que produce menos dinero; así que el sueldo de estos que he mencionado debería se sensiblemente superior. Lo que pasa que vivimos en un capitalismo asimétrico.

Pero bueno, no me ando por las ramas y me vuelvo a los palos. Palos para el sindicato de los controladores, que habiendo hecho y amagado con N huelgas en los últimos 10 años, no ha conseguido lo que ahora parece que era su pretensión: que se trabajara menos hora. Señores, un consejo, si lo que usted quiere es que no se trabaje más, no acepte trabajar más en ninguna negociación. Con tanta fuerza que tienen, y tan poca habilidad negociadora para las que ahora, ¡Oh sorpresa! son sus auténticas reivindicaciones.

Palos para los controladores, porque no pueden ustedes convocar una huelga sin convocarla. También es desesperada la situación de muchos trabajadores, y de muchos que no tienen trabajo. Sé que no es consuelo, pero al menos ustedes tienen trabajo fijo y dinero para paliarlo. Piensen en los médicos residentes que tienen guardias de 24 horas seguidas, que también están estresados y tienen vidas en sus manos. Y ahí están, haciendo las huelgas como legalmente hay que hacerlas. Y vayan ustedes eligiendo nuevos representantes sindicales, que les han estado callando la boca con dinero cuando ustedes lo que querían era trabajar en condiciones aceptables. Sus reivindicaciones son legítimas y yo las apoyo, pero piensen ustedes en el resto de trabajadores y no solo en su ombligo, piensen en la situación que están viviendo y verán que aunque trabajen mucho, tienen ustedes trabajo, así que por favor, hagan las huelgas bien. Y no paros salvajes, porque les recuerdo que tenemos 5 territorios aislados: las islas canarias, las baleares, ceuta, melilla y la península, y que sin aviones se resiente muchísimo la comunicación entre estos españoles; y también que no todos íbamos de puente: hay gente que tenía(mos) que trabajar o transplantes que hacer.

Y más palos para todos los demagogos, como los que hablan de lo que cobran los controladores sin hablar de sus condiciones laborales y cómo han sido modificadas al vuelo en 4 ocasiones en muy poco tiempo. Como el Ministro de Fomento, por ejemplo. O como los controladores que dicen que nos íbamos de puente, pues no, había gente que volvía al o del exilio del extranjero porque no tenemos trabajo en España.

Y para los que dicen que todo es una estrategia para luego privatizar los aeropuertos, AENA o el control aéreo, solo espero que se decidan en sus decisiones sobre el presidente o es un imbécil redomado cortoplacista, o es más listo y calculador que el hambre. Que sea las dos cosas para poder darle caña, es que no tiene sentido. Y si les preocupa tanto lo de privatizar los aeropuertos, que empiecen a preocuparse sobre cuando privatizan la sanidad, la educacion y otras cosas que son también muy importantes.

Lo que está claro es que muchos van a su bola, y les importa una mierda lo que le pase a los demás: sean controladores, contertulios, periodistas o políticos. Palos para todos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Me voy. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Perdiendo el control, palos para todos

  1. Elena dijo:

    Fuerza, guapetón!
    Qué triste es avergonzarse del propio país. Y últimamente es lo único que hago…

  2. Antonio dijo:

    Es MUY triste. Y ya no es sólo culpar a los gobiernos, es que hay tantísimo conformismo que asusta. Deberíamos hacer algo. ¿Any ideas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s