Cocinero cocinero

Bueno, esto de venirse de Rodríguez los primeros meses a Suiza tiene sus ventajas. Que finalmente tengo espacio en la cocina, porque en el año que llevaba viviendo en pareja, en la cocina yo entraba poco. Por pereza, y por vergüenza. Cuando tu novio cocina de maravilla, es resuelto y capaz de apañar una comida para 6 en un rato, tienes muy difícil llegar a ese nivel. Y claro, como no eres tan hábil, no lo haces, y como no lo haces, no mejoras. La pescadilla, que se muerde la bata de cola.

Pero como estoy solo, todo son facilidades: no tengo que entrar a la cocina, porque es parte del salón, no hay nadie que sea testigo de mi torpeza, y además, los fines de semana y puentes son larguísimos y la cocina relaja y ocupa el tiempo muy bien. Casi mejor que una siesta, porque te proporciona placer doble: por un lado, te sientes bien contigo mismo y por otro, comes comida casera algo más elaborada.

Yo siempre procuro cocinar para que me sobre, y así tener para llevarme al trabajo, para cenar al llegar a casa o lo que se tercie. Por ejemplo, este fin de semana he cocinado un montón de cosas ricas:

  • Me inventé una crema de castañas, calabacín y zanahoria. Para cenar el viernes, y para almorzar el sábado.
  • Arroz con leche. En el primer intento se me pegó la leche al fondo, así que tuve que cambiar de cacerola y colar lo quemado. De sabor me quedó estupenda, pero el arroz un poco duro, por el miedo a que se me volviera a quemar, no puse el fuego demasiado fuerte. He tenido para comerlo todo el puente, de postre.
  • Caldo de pollo y verduras. Para almorzar el caldo con el pollo un día, y las verduras y el resto de caldo, a la batidora y luego, al colador: cremita fina para cenar hoy.
  • Moussaka, un clásico griego en honor a mi compañero. Verás la cara que pone mañana cuando me lleve al trabajo lo que sobró de la cena de ayer.
  • Ensaladilla. Para mañana y pasao, qué alegría 🙂

Me ha faltado hacer otro bizcocho, pero viendo la hora que es, todavía no lo descarto 🙂

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

